boton30hhh0x                                  

Factor Diferenciador

Este programa de Maestría propone formación que integra diferentes áreas de las tecnologías de la información y la comunicación con énfasis, tanto aspectos tecnológicos de la ingeniería, como aspectos de gestión y consultoría.

factor diferenciador

Propósito general

El propósito del programa es formar magísteres integrales y autónomos, calificados para la gerencia y consultoría en tecnologías de la información y las comunicaciones a partir de la integración y apropiación tecnológica, diseño de infraestructura, seguridad de la información, software de aplicaciones y servicios, e investigación; con el objetivo de promover el desarrollo de la economía digital mediante la apropiación tecnológica en los diferentes sectores económicos.

 

Propósitos específicos

  • Diseñar el despliegue de infraestructura de redes y sistemas de comunicaciones empresariales y de proveedores de servicios, siguiendo los estándares, normatividad y requerimientos de seguridad.
  • Desarrollar aplicaciones y software para ofrecer servicios de TI empleando metodologías y herramientas que aseguren la calidad del servicio.
  • Realizar gestión y consultoría de proyectos en TIC, con el objetivo de incorporar soluciones tecnológicas en diferentes sectores productivos que favorezcan el desarrollo de la economía digital a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta, tanto la regulación y legislación así como los lineamientos para la gestión y la consultoría en proyectos de TIC, con responsabilidad ética y social.
  • Formular proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en TIC, siguiendo metodologías para la investigación con el fin de fortalecer la competitividad de los diferentes sectores productivos a nivel nacional e internacional.

Boton maestria redes

Contacto

Dolly Smith Florez Moreno
Directora
Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos
E mail: maestria.proyectos@ustabuca.edu.co   
Teléfono: (+57) 607 6985858 Exts.: 6672

 

Mayerly Colmenares
Secretaria
Maestría en Dirección y Gestión de Proyectos
E mail: secead@ustabuca.edu.co  
Teléfono: (+57) 607 6985858 Exts.: 6666